2.000 plazas para el acceso militar a las escalas de Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa ha convocado 2.000 nuevas plazas de acceso libre para incorporarse en la Fuerzas Armadas como militar de las escalas de Tropa y Marinería en: los Ejércitos de Tierra (1.500), Aire (230) y la Armada (270).

La convocatoria se ha publicado el 18 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata del primer ciclo de selección con el que se espera poder alcanzar el máximo necesario de militares sin superar los 79.000 durante 2017.

Requisitos para acceder a las plazas en el año 2017:

  • Tener la nacionalidad española (o de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo).
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • La convocatoria para poder ingresar en las Fuerzas Armadas como Tropa y Marinería contempla como requisito mínimo de entrada el título de Graduado en ESO (conocido como Graduado Escolar).
  • Poseer aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante una serie de pruebas.

Participación en el proceso de selección: 

El plazo para la presentación de las solicitudes del primer ciclo de selección estará abierto hasta el próximo 6 de abril y la asignación de las plazas será el 27 de julio, ingresando los alumnos en el Centro de Formación correspondiente el 28 de agosto.

  • Primer ciclo de selección 6 de abril de 2017.
  • Segundo ciclo de selección desde 4 hasta el 25 de septiembre de 2017.

La participación en el proceso de selección de alguno de los ciclos comienza con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección.

La cita previa se puede solicitar por correo o de forma presencial, pero también llamando al teléfono 902-432-100 o a través de la web del Ministerio de Defensa.

Requisito del Graduado en ESO:

INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, llegó a un acuerdo con la OATM, la Organización de Apoyo a la Tropa y la Marinería, para que los militares asociados tengan ciertas facilidades en la formación para obtener el título oficial de Graduado en ESO vía online.

Si quieres ser militar profesional de Tropa y Marinería, pero por cualquier razón no tienes el Graduado en ESO, el instituto INAV te permite conseguir el título a través de Internet en un año académico.

Puedes solicitar información sin compromiso del Curso de Graduado en ESO vía online a través de mensajes al 697 592 528 (WhatsApp) o llamando al teléfono (+34) 902 002 934.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *