El Certificado de “Actividades Administrativas en relación con el cliente” te prepara para realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente.
A través de los diferentes módulos, te daremos las claves para ofrecer un servicio de calidad dentro de tu ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
El profesional de Actividades Administrativas, desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Se trata de un Certificado de Nivel 2, es decir, que exige como requisito tener el título de Graduado en la ESO o equivalentes, o un Certificado de Profesionalidad de la misma familia profesional, en este caso, Administración y Gestión.
Podrás desempeñar tu trabajo como Telefonista-Recepcionista de Oficina, Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción, Recepcionista, Azafata de información, o Auxiliar administrativo comercial.
Este Certificado de Profesionalidad cuenta con una duración de 800 horas, de las cuales, 120 de ellas corresponden a las prácticas de empresas.
Objetivos
-Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general.
-Canalizar las comunicaciones orales –telefónicas o telemáticas–, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones.
-Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas–documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia.
-Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
DURACIÓN
Duración total: 800 horas
Formación práctica: 120 horas
Modalidad
Presencial y Online
MF0975_2:Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)
MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
- (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas)
- (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas)
- (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas)
MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)
MF0978_2:(Transversal) Gestión de archivos (60 horas)
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)
MF0233_2:(Transversal) Ofimática. (190 horas)
- (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. (30 horas)
- (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. (30 horas)
- (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo. (50 horas)
- (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. (50 horas)
- (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. (30 horas)
MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)
Se trata de un Certificado de Nivel 2, es decir, que exige como requisito tener el título de Graduado en la ESO o equivalentes, o un Certificado de Profesionalidad de la misma familia profesional, en este caso, Administración y Gestión.