El graduado escolar ayuda a conseguir empleo en el extranjero

El 1,7% de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar en el extranjero requerían el título del graduado escolar, según el reciente informe de Adecco e Infoempleo “Empleo en el extranjero y Movilidad Internacional”. El graduado escolar es, en definitiva, el requisito imprescindible para casi el 2% de los trabajos (1 de cada 50 ofertas). A mayor formación se obtienen mayores posibilidades de empleo, por lo que las personas con Bachillerato, Formación Profesional (FP) o estudios universitarios encuentran más ofertas, tanto en España como en el extranjero.

El informe, además de los datos sobre el graduado escolar, destaca también que la mayoría de ofertas (73,3 %) son de países europeos, siendo Alemania, con un 21,6 % del total, el país que concentra más empleos, seguida del Reino Unido (14 %), Bélgica (10,1 %), Holanda (5,1 %), Francia (5 %) y Portugal (4,4 %). Fuera de Europa, sobresalen economías como China, Arabia Saudí o Latinoamérica.

Otra encuesta sobre movilidad laboral realizada por Adecco e Infoempleo señaló que un 34,5 % de los españoles estaría dispuesto a abandonar el país por motivos laborales. En cuanto a la estancia, la mitad de encuestados considera que permanecería fuera de España un mínimo de cinco años, mientras que el resto cree que estaría menos tiempo.

INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Obligatoria Online, ofrece un curso para obtener el Graduado en ESO (conocido como “graduado escolar”) en tan solo un año académico. Lo único que el alumno necesita es acceso a un ordenador con Internet y una webcam. El estudiante sigue los estudios de las asignaturas de la ESO a través de Internet y, al final del curso, se examina de forma online.

El centro facilita al alumno todo el material didáctico digital para estudiar y, además, está acompañado de la figura del profesor-tutor que le ayudará en sus estudios online. De esta manera, la tecnología permite que estudiantes que viven en España o incluso en el extranjero puedan conseguir el actual título de Graduado en ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *