ad

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el plazo de matriculaciones? ¿Podría matricularme más tarde, hacia octubre o noviembre?

El plazo de matriculación está siempre abierto. En función del mes en el que te matricules, entrarás en la convocatoria de examen de junio o en la de enero. Así, puedes empezar el curso cuando quieras y no perder tiempo para obtener el título.

2. ¿Qué requisitos mínimos debe reunir una persona para poder matricularse y ser admitido en INAV?

Los requisitos requeridos son que los interesados sean mayores de 18 años o que los vaya a cumplir durante el año de matriculación; y excepcionalmente menores de esta edad que acrediten los estudios requeridos para el acceso a estas enseñanzas, y que se encuentren en uno de los siguientes casos:

1) Ser de nacionalidad española residentes temporal o habitualmente en el extranjero;

2) Ser de nacionalidad no española residentes en el extranjero que hayan cursado previamente estudios reglados españoles;

3) Residentes en España en los que concurra alguna causa excepcional que lo justifique (ej.: variar con frecuencia de lugar de residencia por pertenecer a familias de vida itinerante, Fuerzas Armadas destacadas en el extranjero, o dedicarse a actividades especiales: danza, música, deporte…);

4) Alumnos provenientes de un PCPI con 17 años de edad;

5) Mayores de 16 años que dispongan de un contrato de trabajo o con los permisos pertinentes.

3. ¿Quiénes son los profesores de INAV?

Todos ellos son docentes titulados experimentados en su materia y altamente cualificados en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) necesarias para el aprendizaje a través de plataformas educativas online.

4. ¿Cuál es el calendario académico contemplado en INAV?

El que establece la Administración para la Educación de Adultos. El curso comienza en septiembre y termina en junio. Aunque nosotros hemos abierto una convocatoria extraordinaria en enero para aquellos que quieran empezar el curso una vez avanzado.

5. ¿Existe un horario de estudios en INAV?

No existe un horario concreto, pero hay que dedicarle un tiempo mínimo de estudio y trabajo personal continuado a lo largo del curso. El tiempo a dedicar dependerá de tu nivel. Tu tutor te ayudará a definirlo.

6. ¿Cuál es el tiempo mínimo que un alumno debe emplear al día en INAV?

Aconsejamos que el alumno dedique una media de tres horas diarias al estudio, los trabajos y las autoevaluaciones de las distintas asignaturas.

7. ¿Cuáles son las formas de pago disponibles para cursar en INAV?

Por cuotas mensuales o en una cuota única inicial con una bonificación. En este último caso, sería incompatible con otras bonificaciones, como por ejemplo, la de desempleados.

8. ¿El IVA está incluido en el coste final del curso?

Los servicios educativos no tienen IVA.

9. ¿Me facilitan material didáctico en INAV?

Sí, facilitamos material didáctico digital, todo online. Y utilizamos la plataforma Blinklearning, desde la que accederás a todos los contenidos.

10. ¿Dispongo de un tutor en INAV? ¿Cuál es el horario de tutorías?

Sí, hay un tutor asignado a cada grupo de alumnos, además de los profesores-tutores de cada asignatura. Los alumnos se pueden poner en contacto con ellos cuando lo necesiten. Además dispondrán de un número telefónico directo a la secretaría de INAV.

11. ¿Cómo me puedo comunicar con mis profesores y tutores en INAV?

A través de la plataforma educativa Blinklearning por correos electrónicos. Una vez matriculado, unos días antes de comienzo de curso, se te facilitarán todos los contactos necesarios.

12. ¿Cuál es el tiempo de respuesta a una duda por parte del profesorado de INAV?

El profesor contestará vía correo electrónico en un máximo de 48 horas en días lectivos.

13. ¿Qué tipo de evaluaciones contempla el curso académico de INAV?

En INAV la evaluación es continua. Hay auto-evaluaciones en cada tema de cada asignatura y hay un examen presencial final (obligatorio).

14. ¿Cómo y dónde me examino?

El examen final obligatorio será único y se realizará el mismo día en todas las sedes establecidas. Cada alumno podrá conocer con suficiente antelación la fecha elegida y, de modo opcional, también podrá realizarlo vía online.

15. ¿Qué sucede si suspendo el examen final?

Si una vez realizado el examen final obligatorio, el alumno no obtuviera la calificación de ‘Aprobado’, podrá presentarse a una Convocatoria Extraordinaria durante el mes de julio.

16. En caso de suspender el examen final obligatorio, ¿tendré algún tipo de refuerzo?

Durante ese periodo, hasta la fecha de la celebración de la Convocatoria Extraordinaria, los profesores y el tutor estarán disponibles para resolver tus dudas.

17. ¿Qué sucede si suspendo el curso en las dos convocatorias establecidas? ¿Tengo que volver a matricularme?

Sí, tendrías que volver a matricularte en el próximo curso académico. Te damos un consejo: ¡No suspendas!

18. ¿Quiénes están exentos de estudiar la asignatura de Valenciano en INAV?

Están exentos de estudiar la asignatura de Valenciano todos aquellos alumnos que residan fuera de la Comunidad Valenciana y lo acrediten con documentación. Se especificará qué documentos se deben entregar en el momento de la matriculación.

19. ¿El título que obtengo en INAV al finalizar el curso es oficial?

Sí, somos un centro oficial autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Y el título es exactamente el mismo que podrías conseguir en un centro público y válido para todo el territorio español.

20. ¿Qué es la plataforma Blinklearning?

Es la plataforma con la que cuenta INAV, donde se desarrolla todo el proceso formativo del estudiante. Profesores y alumnos estarán conectados a través de esta plataforma. También desde aquí tendrán acceso al material didáctico de cada una de las asignaturas: eBooks, vídeos, imágenes, actividades, exámenes, lecturas recomendadas, enlaces a páginas de internet, etc. Cuando el alumno se matricula, automáticamente se convierte en usuario de la plataforma, de forma que ya puede acceder a sus materiales e interactuar con profesores y compañeros.

21. ¿Se necesita tener conocimientos de informática para cursar en INAV?

Para realizar el curso en INAV necesitarás tener conocimientos de nivel usuario de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), así como el manejo de correo electrónico y acceso a internet. Al alumno se le proporcionará un manual de uso de la plataforma educativa.

22. ¿Debo tener conexión a internet para cursar en INAV?

Sí, habitualmente necesitarás acceso a internet. Sin embargo, no hace falta una conexión permanente. También se puede trabajar offline.

2017 - Grupo Siena