ad

La finalidad de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años es valorar, con carácter objetivo, tu madurez académica para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado.

Podrás acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años, si tienes o cumples 25 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuentes ya con un título que les de acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La prueba de acceso se organiza en dos fases: fase general y fase específica.

La Fase General tiene como objetivo apreciar tu madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios, así como tu capacidad de razonamiento y expresión.

La fase general consta de 3 ejercicios de las siguientes asignaturas: Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera (a elegir una entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués)

La Fase Específica tiene por finalidad valorar tus habilidades, capacidades y aptitudes para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento.

La fase específica consta de 2 ejercicios. Deberás elegir la opción que corresponda con los estudios de Grado que desees cursar una vez superada la prueba de acceso. Las asignaturas que serán objeto de la prueba se determinarán en función de la opción que escojas.

2017 - Grupo Siena