Los alumnos matriculados en INAV, el Centro Oficial de Educación Secundaria Online, ofrecen sus valoraciones sobre el sistema empleado para conseguir el título oficial de Graduado de ESO vía online. Sus opiniones se concretan acerca del trato con profesores y tutores, la organización del temario en un único curso, la metodología o la plataforma donde se dan las clases y se realizan ejercicios y exámenes. Todos ellos coinciden en la enorme facilidad del sistema.

Otra ventaja que resaltan los alumnos es la confianza que da el hecho de que sean los mismos profesores los que realicen el examen final, como en cualquier instituto. Lo que no requiere de presentarse en ningún otro organismo, ni a las pruebas libres.

Precisamente, la Comunidad Valenciana es una de las autonomías con mejor porcentaje de aprobados en las pruebas libres de ESO y hablamos de un 12,8% de aprobados. Un índice que continúa siendo bajo teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo intentan. Por eso, INAV se presenta como una segunda oportunidad para lograr el fin de obtener el graduado de ESO, sin abandonar al alumno en todo el proceso formativo. Ni siquiera en la prueba final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *