Las comunicaciones de las empresas con sus clientes se mueven principalmente al entorno online. Ya no es suficiente con contar con un punto de venta físico y realizar campañas de publicidad en medios de comunicación de masas. Con la proliferación de las redes sociales y la llegada de lo que se conoce como la web 2.0 se ha dado lugar a un cambio en los patrones de comportamiento, hábitos de consumo, herramientas de venta, y modelos de negocio.
Las redes sociales y el medio digital ofrecen a los negocios gran cantidad de opciones para el desarrollo de estrategias de marketing innovadoras y altamente efectivas, lo que se conoce como marketing 2.0.
Objetivo
Con el curso ‘Redes Sociales y Marketing 2.0’ conocerás sus fundamentos y sus bases. Tendrás la capacidad de elaborar estrategias de marketing digital y saber gestionar diferentes cuentas de redes sociales, así como sus peculiaridades de comunicación.
Requisitos
Hay un número de plazas reservadas para quienes se hayan visto afectados por un ERTE o ERE de cualquier sector.
También está dirigido a autónomos o personal en activo de Artes Gráficas, cooperativas anónimas laborales, fundaciones o asociaciones.
No se requiere nivel académico, pero se debe poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que te permitan el aprendizaje y seguimiento de la formación.

CURSO GRATUITO
Duración: 60 horas
Modalidad: Telepresencial
Código del Curso: COMM092PO
Fecha inicio: Próximamente
Unidad 1: El protocolo en la empresa y el plan de marketing digital
- EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- 1.1. Concepto de protocolo
- 1.2. Tipos de protocolo
- 1.3. Protocolo en la empresa
- 1.4. El protocolo de la comunicación
- 1.5. Componentes básicos del protocolo de redes sociales
- EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- 2.1. Análisis de la situación. El entorno externo
- 2.2. Análisis de la situación. DAFO
- 2.3. Análisis de la posición en el mercado de la empresa
- 2.4. Definición del público objetivo
- 2.5. Definición de objetivos
- 2.6. Establecer un presupuesto
- 2.7. Desarrollo de una propuesta de marketing digital. Estrategias didácticas
Unidad 2: Relaciones públicas y marketing
- LA RELACIÓN ENTRE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y EL MARKETING
- 1.1. Introducción a las relaciones públicas
- 1.2. La publicidad y la web
- 1.3. El marketing unidireccional de la institución
- 1.4. Marketing de atracción
- 1.5. Antiguas normas del marketing
- 1.6. Las relaciones públicas y la prensa
- 1.7. Antiguas normas de las relaciones públicas
- 1.8. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
- 1.9. Las relaciones públicas 2.0
Unidad 3: La figura del community manager
- LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- 1.1. ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
- 1.2. Funciones y responsabilidades de un community manager
- 1.3. Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager
- 1.4. La formación del community manager
- 1.5. Herramientas de un community manager
- 1.6. Los objetivos de un community manager
- 1.7. Tipos de community manager
- 1.8. El papel del community manager dentro de la empresa
Unidad 4: Redes sociales y web 2.0
- MEDIOS SOCIALES Y REDES SOCIALES
- BLOGS
- MICROBLOGGING
- WIKIS
- PODCASTS
- PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA (Instagram, Pinterest)
- PLATAFORMAS DE VÍDEO (Youtube, Vimeo, Snapchat e ig stories)
- PLATAFORMAS DE MENSAJERÍA (Whatsapp)
- FACEBOOK. LA RED SOCIAL INTEGRADORA
- LINKEDIN. LA RED SOCIAL PROFESIONAL
- LA CARA B DEL USO DE REDES SOCIALES EN ESTRATEGIAS PROFESIONALES
Unidad 5: Estrategias de marketing 2.0
OBJETIVOS / CAPACIDADES
- DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING 2.0
- EL MARKETING DIGITAL
- ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
- 3.1. Marketing de contenidos
- 3.2. E-mail marketing
- 3.3. Publicidad en redes sociales
- 3.4. Posicionamiento web o SEO
- 3.5. SEM y Google Adwords
- 3.6. Marketing experiencial online
- 3.7. El consumidor como prescriptor
- 3.8. Marketing de influencers
- 3.9. Marketing viral
Curso subvencionado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE

