ad

Estudiar FP a Distancia: Metodología INAV

La metodología de INAV basada en estudiar FP Online, tiene como principal objetivo ofrecer la posibilidad de formarse y trabajar al mismo tiempo o incluso compaginarlo con la vida familiar.

estudiar fp a distancia en INAV

La metodología de INAV basada en estudiar FP Online, tiene como principal objetivo ofrecer la posibilidad de formarse y trabajar al mismo tiempo o incluso compaginarlo con la vida familiar.

En INAV queremos ofrecer la posibilidad de formarse en la mejora de sus competencias a un sector de la población que, si bien querrían estar más cualificados o reorientar su vida laboral hacia lo que les apasiona, les resulta difícil o imposible acudir a clase presencialmente.

Ventajas de estudiar FP Online

El estudio de un ciclo de FP a distancia tiene numerosas ventajas, entre ellas:

  • ✓ Flexibilidad y comodidad. Es una modalidad que permite estudiar desde cualquier lugar y dispositivo.
  • ✓ Estudiar a tu ritmo. Esta formación permite al estudiante gestionar y organizar su tiempo de estudio en los ratos que le venga mejor.
  • ✓ Tutores y profesores disponibles para ayudarte de manera individualizada y personalizada.
  • Al estudiar un ciclo de FP online, cuentan con todas las ventajas de una plataforma online, con acceso a todos los contenidos específicos, actividades y explicaciones. Los contenidos están adaptados al estudio online y disponibles en la plataforma educativa 24 horas durante todo el curso escolar (vídeo tutoriales, casos reales de empresas y herramientas profesionales).
  • En muchos casos, supone un gran ahorro de dinero, ya que evita los gastos de desplazamiento en transporte y/o alojamiento.
  • ✓ Formación adicional online en competencias digitales y lengua inglesa.

Por qué estudiar FP online en INAV

INAV FP es un Centro Oficial de Formación Profesional Online donde llevamos a cabo una enseñanza personalizada, adaptada al ritmo del alumno y realizando tutorías de orientación y seguimiento.

INAV pone a tu disposición facilidades de pago, gracias a las Becas de Ayuda al Estudio, promociones para antiguos alumnos y descuentos especiales como el de la Fundación Diálogos.

Todas las titulaciones son 100% oficiales y se obtienen directamente a través de nuestros exámenes, sin tener que pasar por ningún otro trámite alternativo.

Los ciclos formativos online de INAV cuentan con acuerdos para realizar las prácticas en empresas de reconocido prestigio además de una Bolsa de Empleo para que puedas encontrar trabajo de la forma más ágil.

Formación en lengua inglesa en los niveles B1 y B2 con opción a certificación oficial Oxford, porque INAV FP es un centro autorizado, por lo que podrás examinarte para certificar tu nivel de inglés.

Resumiendo, INAV te ofrece:

  • • Enseñanza personalizada
  • • Facilidades de pago, becas y descuentos
  • • Titulaciones son 100% oficiales
  • • Prácticas en empresa y bolsa de empleo
  • • Certificación oficial de inglés Oxford

Preguntas frecuentes sobre estudiar FP a distancia en INAV

¿Tendré el apoyo de profesores a quien pueda consultar mi duda?

Sí. Podrás contactar con el profesorado a través de varios medios: los foros dentro de la plataforma educativa, el sistema de chat interno dentro de cada módulo, la videoconferencia, el correo electrónico o el teléfono.

También podrás solicitar una sesión de tutoría presencial para que tu tutor(a) te atienda en persona. El horario concreto de atención tutorial se indicará en la ‘Guía del Alumno’ que se te hará entrega al inicio del curso.

Cursando estos Ciclos Formativos en INAV FP, ¿mi titulación es oficial?

Por supuesto, INAV FP es un centro oficial autorizado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cursando nuestros Ciclos Formativos a distancia en modalidad online obtendrás el Título Oficial sin necesidad de acudir a ningún otro organismo oficial, ni realizar otras pruebas externas (Pruebas Libres).

Te examinamos nosotros. Nuestra evaluación será suficiente para que obtengas el título oficial. Cualquier módulo que apruebes, quedará asimismo aprobado oficialmente en el marco del sistema educativo español.

¿Cuándo y dónde se realizan los exámenes presenciales?

Al terminar el período de tutoría asignado a cada módulo profesional se convocará una prueba final presencial, obligatoria para todos los alumnos. Esta prueba se realizará en nuestra sede de Madrid o Valencia.

Esta prueba final presencial versará sobre la totalidad de los contenidos del módulo de que se trate.

Las fechas de realización de las pruebas presenciales se anunciarán en el centro al comienzo del curso escolar.

Tengo experiencia laboral relacionada con un Ciclo Formativo. ¿Me pueden convalidar las prácticas?

Según la normativa vigente sobre exención total o parcial del Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo, podrán solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT o prácticas todos aquellos alumnos y alumnas que acrediten una experiencia laboral de al menos un año, relacionada con el Ciclo Formativo en el que estén matriculados.

He cursado antes otros estudios, ¿puedo convalidar algún módulo o asignaturas?

Puedes solicitar convalidación de módulos (asignaturas) de este ciclo que hayas cursado ya en otros Ciclos Formativos, en Carreras Universitarias o Certificados de Profesionalidad.

Empecé el Ciclo Formativo en presencial, ¿podría terminarlo a distancia de forma online?

Por supuesto. Puedes pasar de la modalidad presencial a la de distancia o viceversa en las mismas condiciones en que cambiarías de un centro a otro por traslado de domicilio, por ejemplo. Por supuesto, los módulos que ya tengas aprobados no tendrás que volver a cursarlos de nuevo.

© 2021 Siena Educación - Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
INAV
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?

Dejanos tu consulta con tus datos y nosotros te responderemos lo antes posible.