ad

Te ayudamos a dar el primer paso hacia el empleo. Si te interesa acceder a la Formación Profesional de Grado Medio, es el momento de prepararte. En INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, apostamos por la formación a lo largo de la vida con el fin de ayudarte a mejorar profesionalmente. Por eso, tenemos a tu disposición nuestro curso preparatorio para la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.

La prueba de acceso la organiza cada Comunidad Autónoma, por lo que el calendario lo marca cada comunidad.  Tanto los plazos de inscripción en las pruebas como las fechas del examen vienen determinados por cada una de ellas, y las anunciaremos a medida que se vayan publicando.

Requisitos

Para presentarte a la prueba es necesario tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba. Y no estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un título de nivel académico superior.

Forma de estudio

La metodología de estudio con nosotros es a través de nuestra plataforma online, donde también se realizarán simulacros de exámenes de años anteriores. El alumno está arropado y acompañado en todo momento por los profesores y orientadores del centro.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba de acceso permite acceder a todos los ciclos formativos de Grado Medio.

El temario se centra en las competencias básicas de la ESO que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de Grado Medio y los contenidos a superar se dividen en:

  • Parte Sociolingüística
  • Parte Matemática
  • Parte Científico-Técnica | Si tienes 1 año de experiencia laboral a jornada completa, se convalida esa parte.

En un mismo curso escolar, un participante no podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.

Coste del curso preparatorio

El coste del curso preparatorio a la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio en INAV se compone de una matrícula de 264 euros, que se abona al inicio, y una cuota de 100 euros al mes hasta la fecha del examen y solo durante los meses que se curse con nosotros.

© 2018 Grupo Siena - Todos los derechos reservados.

Dejanos tu consulta con tus datos y nosotros te responderemos lo antes posible.

Nombre

Correo electrónico

Telefono

Cuál es tu consulta