ad

La prueba de acceso la organiza cada Comunidad Autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.

Para presentarte es necesario tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o tener 18 años si acreditas un Título de Técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

La prueba de acceso a todos los ciclos formativos de Grado Superior está estructurada en dos partes y tendrá por objeto acreditar que tienes la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que deseas acceder.

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

Tendrás que superar ambas partes:

  • Parte común, que se corresponde con los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
  • Parte específica, que valorará tus conocimientos en el campo profesional del ciclo que desees cursar. 

En un mismo curso escolar, no podrás concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma. La superación de la prueba completa de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.

La información relativa a las fechas de matriculación, las puedes encontrar en cada convocatoria, así como consultando a la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma.

2017 - Grupo Siena