El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado algunas de las medidas educativas que adoptará el Gobierno regional en lo que queda de legislatura.
Entre ellas figura como novedad que las becas para la FP serán también para FP de Grado Medio, no solo para FP de Grado Superior, y que se extenderán los convenios en este tipo de formación con los centros educativos privados. Será a partir del curso que viene. A estas nuevas becas se destinarán 2,4 millones de euros, con la previsión de llegar a 1.100 beneficiarios (el 18% del total).
Igualdad de oportunidades
Esta ayuda «supone un paso más en el proceso para promover la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes», ha manifestado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha hecho pública su intención de crear estas nuevas becas para FP de Grado Medio.
En total, el presupuesto para becas crecerá en un 23%, rondando los 62 millones de euros por curso, y los beneficiarios llegarán a ser 18.000, un 68% más.
Sigue la apuesta por la Formación Profesional
Además, sigue la apuesta del Ejecutivo por la Formación Profesional, que en estos dos años se ha manifestado en la creación de 15.000 plazas, la expansión de las aulas de emprendimiento para la innovación y la digitalización en FP o la creación de un centro de referencia de FP a distancia.