La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y Telefónica han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación profesional en el sector de la telefonía valenciana y, a través de este acuerdo, se ofrecerán plazas de prácticas en la empresa de telecomunicaciones.
El alumnado valenciano que esté cursando ciclos de formación pertenecientes a este sector tendrá la posibilidad de acceder a plazas de prácticas de Formación en centros de trabajo (FCT) que Telefónica ofrece con la finalidad de favorecer la inserción laboral.
La empresa también facilitará la posibilidad de realizar este módulo de FCT a los alumnos que cursen Programas de Formación e Inserción (PFI), ya sea en la propia empresa o a través de las empresas del sector, ha informado la Generalitat.
También se potenciará la colaboración en programas europeos de intercambio de alumnos para realizar prácticas en empresas e instituciones de otros países vinculadas a las telecomunicaciones.
Además, Telefónica cederá a la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el uso de instalaciones para que el profesorado de Formación Profesional pueda impartir clases, y gestionará visitas técnicas a sus dependencias.
Por su lado, la conselleria de Educación promoverá la formación continua de los trabajadores de Telefónica mediante actuaciones de reconocimiento académico en centros educativos de Formación Profesional.
El curso pasado se apuntaron a las pruebas de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana casi 11.000 personas, a través de ellas se demuestra su madurez y su capacitación. La Formación Profesional es una opción para estudiar desde el principio el campo en el que deseas trabajar en el futuro y al que cada año se apuntan más personas.