Según un estudio desarrollado por la startup española StudentFinance, que financia estudios no universitarios en el sector IT, y la escuela tecnológica Le Wagon, el 98% de las personas que se han especializado en desarrollo web han encontrado empleo. La media de tiempo que han tardado en encontrarlo es de 33 días, y el salario promedio, de 27.000 euros al año.
En un momento en que los avances tecnológicos se suceden a un ritmo frenético, enfocar la carrera laboral al entorno digital es una buena idea, pues, al tiempo, que algunos puestos de trabajo se quedan obsoletos, otros nuevos surgen en el área tecnológica.
Nunca es tarde para redirigir tu camino profesional si sabes cómo
Ambas compañías subrayan las grandes posibilidades que ofrece la formación tecnológica, dada la gran facilidad que muestra el mercado laboral para absorber a los egresados de estos estudios y por las buenas condiciones laborales con las que se encuentran, con un contrato indefinido en el 72% de los casos y un salario medio en torno a 27.000 euros anuales.
Entre los puestos digitales de gran demanda se encuentran los de desarrollador web, product owner y product manager. Con ellos se puede trabajar en el sector tecnológico, pero también se puede continuar en el mismo sector con una formación que aporta un indudable valor añadido al trabajador.