Avalada por el éxito de INAV, con cientos de alumnos que han logrado el título de la ESO desde 2014, INAV FP ofrece desde el curso pasado el Grado Medio en Gestión Administrativa.
Como explicaba Beatriz Nieto, directora pedagógica de INAV FP, el centro considera todo un éxito que todos sus alumnos que cursaban primero el curso pasado hayan promocionado a segundo.
Lo ha logrado gracias a una metodología totalmente online pero a la vez personalizada, que garantiza un título oficial válido en todo el territorio nacional.
Donde tú quieras cuando tú quieras
Sin fronteras, desde casa, a tu ritmo, de esta forma se gana tiempo, se evitan desplazamientos y es posible compatibilizar los estudios con otras obligaciones.
Los alumnos tienen acceso a una plataforma educativa en la que encuentran disponibles las 24 horas del día los manuales, los vídeos explicativos, las actividades y controles que los profesores van colgando para cada uno de los módulos. Además, existe un horario de tutorías individualizadas para poder aclarar dudas, resolver ejercicios o comentarles dificultades que puedan surgir.
Este ciclo en concreto tiene una duración de 2.000 horas, divididas en dos cursos académicos. Además, al final del segundo curso se realizan prácticas en empresas (370 horas, coincidiendo con el tercer trimestre, estas sí, presenciales). Más allá de las oportunidades laborales que puedan surgir en estas prácticas, INAV FP cuenta con una bolsa de empleo para poder mover el currículo.
En cuanto a la evaluación, corre a cargo de los propios profesores del centro y es continua. Esto quiere decir que un 50% de la nota procede del examen final (presencial) y el otro 50% procede de la nota final de cada módulo. Esto es, no te lo juegas todo a una carta.
Gran versatilidad
Victoria Peñalver, profesora de dos módulos en este ciclo en INAV FP, nos explica que se divide en siete módulos el primer año y cuatro módulos el segundo año, a los que hay que sumar las prácticas. Para ella, uno de los valores del Grado Medio en Gestión Administrativa son sus múltiples salidas.
«Todas las empresas, sea Coca-Cola, Netflix, Mercadona o el bar de abajo, necesitan alguien que realice la contabilidad, que haga las nóminas, que realice atención al cliente, que se pelee con los bancos para conseguir financiación, que prepare los impuestos…», comienza.
Con este ciclo se puede trabajar como auxiliar administrativo, recepcionista, en el departamento de contabilidad, en el departamento financiero… «y con una gran versatilidad, pues puedes empezar en contabilidad y pasar a impuestos, por ejemplo».
«Yo elegí la parte administrativa porque no tenía muy claro qué quería hacer, y con ella podía entrar en cualquier empresa», añade.
Y todo esto, en solo dos años. «Son dos años que te capacitan para trabajar en departamentos distintos, pero también para crear tu propia empresa. Aprendes lo suficiente tanto para trabajar para otros como para trabajar para ti mismo».