
La falsa noticia de que Sergio Ramos aprueba la ESO a los 27 años de edad
3 de diciembre de 2014
Recientemente, en el ámbito del fútbol, surgió una novedad que no suele ser muy común entre el mundo del deporte y la formación académica, pues la noticia de que el futbolista Sergio Ramos aprueba la ESO a los 27 años de edad ha resultado ser errónea. En un primer momento, el portal teinteresa.es publicó que el central del Real Madrid aprobó, el pasado mes de febrero, la única asignatura que tenía pendiente «Biología y Geología». Dado que la información de que Sergio Ramos aprueba la ESO ha resultado ser falsa, el portal tuvo que rectificar dicha publicación desmintiendo que el futbolista consiguió graduarse de Secundaria recientemente a los 27 años de edad.
Por otro lado, ecoteauve.es asegura que pudo «hablar con el colegio Nuestra Señora de la Consolación», donde presuntamente el jugador del Real Madrid finalizó sus estudios, y dicho colegio ha negado que la noticia de que Sergio Ramos aprueba la ESO es totalmente desacertada.
Pero sí es cierto que hoy en día muchos futbolistas y deportistas en general, han conseguido graduarse en Educación Secundaria tras abandonar los estudios para centrarse en su carrera deportiva. Pues, a través de las nuevas tecnologías, con las que cada estamos más compenetrados, ya sí es posible poder compaginar la formación académica con los entrenamientos. ¿Cómo lograrlo?, con un método que compagine un horario flexible y evite desplazamientos innecesarios para acudir a las clases o realizar exámenes, como el que ofrece Inav a sus alumnos.
Gracias al acuerdo que firmaron hace unos meses la asociación AFE y el Centro de Educación Secundaria Online, Inav, hoy en día muchos futbolistas logran el graduado en Secundaria. Aunque no sea verdad la noticia de que Sergio Ramos aprueba la ESO, sí es una realidad que los socios futbolistas de AFE puedan sacarse el título oficial de graduado en ESO vía online.
Sigue leyendo artículos relacionados




