Obtener el título de la ESO no solo representa un logro académico, sino también la apertura de un abanico de posibilidades. Ya sea para seguir formándote, emprender tu propio camino o sumergirte directamente en el mundo laboral.
En efecto, este título actúa como una puerta de acceso a un futuro lleno de oportunidades y crecimiento personal.
Formación Profesional: un camino práctico
Optar por la FP con un grado medio tras la ESO, es una elección acertada. De hecho, la FP ofrece una formación específica, que prepara a los graduados para ingresar directamente al mundo laboral.
Por ejemplo, los grados medios en Cuidados y Auxiliares de Enfermería, en Sistemas Microinformáticos y Redes o en Gestión Administrativa.
Empleo directo
Al obtener el título de la ESO , se pueden optar a diversos empleos directos. Algunos empleos que se incluyen son:
Camarero o Camarera: desarrollar habilidades de servicio al cliente en el sector de la hostelería, trabajando en restaurantes, bares o cafeterías.
Recepcionista administrativo: trabajar en roles administrativos, manejando tareas como atención telefónica, recepción de visitantes y apoyo en la gestión de documentos.
Asistente de ventas en comercios: colaborar en tiendas minoristas, asistiendo a los clientes, gestionando el inventario y contribuyendo al funcionamiento diario del establecimiento.
Operario de producción: ingresar a la industria manufacturera, participando en la producción de bienes y contribuyendo al proceso de fabricación.
Operario de limpieza: contribuir a la limpieza y mantenimiento de espacios públicos o privados, desempeñando funciones esenciales para la higiene y el orden.
Estos ejemplos representan solo una pequeña muestra de las oportunidades laborales directas disponibles, para aquellos que completan la ESO. Dado que se trata de un título que te permite crecer personal y profesionalmente.
Emprendimiento: forjando tu propio camino
El título de la ESO también es un trampolín para aquellos con espíritu emprendedor. Por tanto, iniciar un negocio propio se ha vuelto una opción viable y valiente.
Además, con el respaldo de la educación secundaria, los emprendedores pueden dar forma a sus ideas y contribuir a la innovación en diversos sectores.
Estos sectores pueden ser desde servicios informáticos, comercio minorista, servicios de cuidado personal, servicios de limpieza o mantenimiento y de alimentación.
Apuesta por la ESO online con INAV
Los graduados de la ESO tienen la capacidad de moldear su propio destino, contribuyendo de manera significativa al mundo laboral y más allá.
Por ello, en INAV, Centro Oficial de Formación Online, queremos ayudarte a cumplir tus metas a través de la ESO 100% online. Está metodología de estudios a distancia, te permitirá no interrumpir tu vida profesional y personal actual.
En este sentido, tú gestionas el tiempo y ritmo de estudio desde casa, evitando gastar dinero por desplazamiento o alojamiento. Si quieres saber más visita www.inav.es o solicita información rellenando el formulario.
¡Te esperamos!