Obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria en la actualidad es imprescindible para la mayoría de empleos. Por tanto, si aún no tienes este título es probable que puedas encontrar dificultades a la hora de buscar empleo.
No obstante, la posibilidad de estudiar en línea de forma flexible y autónoma en el mundo digital de hoy es una realidad.
¿Es realmente posible sacarse el título de la ESO online?
La respuesta a esta pregunta es rotundamente sí. De hecho, con la tecnología actual, puedes obtener el título oficial de la ESO a través de un centro que imparta formación online, homologado por el Ministerio.
En este sentido, evitas asistir a clases presenciales. Por lo que este enfoque flexible, te permite estudiar a tu propio ritmo y acomodar tu horario de estudio, según tus compromisos diarios.
Ventajas de estudiar online para obtener el título de la ESO
Las ventajas de este método de estudio son diversas:
- Flexibilidad horaria: puedes estudiar en cualquier momento del día, adaptando tu horario de estudio a tu vida diaria.
Por ejemplo, si trabajas a tiempo completo puedes dedicarle un par de horas a estudiar de noche.
Por el contrario, si tus responsabilidades precisan de un horario nocturno, lo ideal es visualizar las explicaciones por la mañana.
- Estudia a tu ritmo: avanza en el curso según tu nivel de comprensión y disponibilidad de tiempo, permitiéndote ser más eficiente en tus estudios.
De modo, que puedes dedicarle más tiempo a los conceptos que te cuesten más comprender.
- Apoyo personalizado: tienes acceso a tutorías personalizadas para resolver dudas y recibir orientación, brindando el apoyo necesario para tu éxito académico.
- Ahorro económico: el hecho de no tener que desplazarte a un centro con clases presenciales, te permite ahorrar dinero en el desplazamiento o alojamiento.
Oportunidades post-ESO
Una vez completado el proceso de estudio y obtienes el título de ESO, te se abren diversas oportunidades como:
- Acceso a formación profesional: tras completar la ESO, tienes la opción de estudiar un ciclo formativo de Grado Medio. Además, después de un ciclo medio puedes hacer un grado superior de FP.
De forma que te permitirá acceder a mayor diversidad de empleos y con mejores condiciones laborales.
- Oposiciones: una vez que posees la ESO existe la posibilidad de presentarte a oposiciones del grupo C2, para acceder a empleos estables.
Algunas de estas oposiciones incluyen Auxiliar Administrativo en diferentes instituciones, empleos en Correos, puestos en la Guardia Civil y roles en Auxilio Judicial.
Matricúlate en INAV
La flexibilidad y autonomía que ofrecen las nuevas tecnologías hacen que sea más fácil y rápido obtener el título de ESO.
Asimismo, la modalidad online de la ESO es una oportunidad única para aquellos que aún no lo han logrado.
Por ello desde INAV, Centro Oficial de Formación Online, te damos una segunda oportunidad para que mejores tu formación y situación laboral con este título.
Matricúlate ahora, ya que tienes hasta el 15 de diciembre para mejorar tu futuro.
¡No dejes pasar esta oportunidad!.