El 92% de los alumnos matriculados en el curso 2020-21 ha conseguido el título de la ESO en INAV. En total, 263 alumnos de los 286 inscritos han obtenido el graduado. La evolución de aprobados sigue siendo positiva, pasando del 66% en la primera convocatoria al 92% en esta última. Este porcentaje supera la media nacional, que se encuentra, según los últimos datos del Ministerio de Educación, en un 86,4%.
INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, está autorizado por la Consejería de Educación de Madrid y tiene el certificado de calidad ICO 9001:2015, que reconoce la calidad de la formación impartida por el centro, además del buen trato y atención que se otorga a los alumnos. «En INAV he encontrado un modelo que me gusta y con el que espero poder alcanzar mis sueños», afirma Moisés Cumbres, alumno que ha obtenido la ESO en nuestro centro.
La metodología de INAV va más allá de la nota de examen, que solo representa un 40%. El peso restante recae en una evaluación continua, que tiene en cuenta los ejercicios, trabajos y actividades realizadas a lo largo del curso. Además, la formación se imparte de manera online, lo que facilita la conciliación laboral y familiar.
A ello se suma la atención personalizada a través de la figura del tutor, que acompaña al alumno en la realización de los trabajos que preparan para el examen final. «En el pasado he coincidido con profesores ‘malos’, pero también he conocido a otros muy buenos a los que les apasiona su trabajo, como Alejandra, mi tutora de INAV», celebra Moisés.
La prueba final consta de tres apartados: científico-tecnológico, comunicación y social. Si el alumno no supera alguno de ellos, se guarda la nota de los otros dos para la convocatoria de septiembre, por lo que solo se examina del ámbito pendiente.
Los alumnos de INAV aseguran que obtener el título de la ESO ha incrementado sus oportunidades para acceder al mercado laboral. Así lo confirma Moisés: «Ahora puedo optar a entrar en la EMT de Valencia y montar mi propio negocio».