Francisco Manuel Borregos Santos tiene 37 años y trabaja como coordinador de celadores en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Hace un par de años decidió sacarse el título de ESO en el IES «Tetuán de las Victorias». «No lo tenía y necesitaba sacármelo. Nadie me obligó, quise mejorar mi currículum. Lo hice por mí».
«Me costó bastante trabajo porque nunca he estudiado y por mi edad», asegura mientras recuerda los malabares que tenía que hacer para compaginar el trabajo y los estudios. «Con las faltas eran más permisivos, pero a la hora de hacer los trabajos y los exámenes no había más facilidades».
El horario laboral puede ser una traba a la hora de pensar en obtener el título ESO. INAV FP rompe esta barrera y ofrece la posibilidad de obtenerlo de manera online. Una fórmula que te permitirá establecer tus propios horarios, pero que también requiere «más esfuerzo para aprender», señala Francisco.
La motivación y el esfuerzo de Francisco Manuel pueden servir de ejemplo para todos aquellos que estén pensando en obtener el título ESO. «He aprendido mucho. Me han enseñado y ayudado en todo momento».
Nunca es tarde para aprender y retomar lo que se abandonó en el pasado. «Pensando en mi adolescencia hubiese acabado la ESO y continuado estudiando porque lo considero esencial».
«Según están las cosas tener estudios es prioritario. La vida da muchas vueltas, pero el saber nadie te lo quita».