La proliferación del uso comercial de internet ha propiciado la necesidad de encontrar profesionales expertos en el manejo y gestión de estas nuevas herramientas técnicas de comunicación de la empresa con el mercado: las redes sociales, herramientas de blogging, etc.
Para cuidar esta forma de comunicarnos, las empresas han tenido que buscar perfiles profesionales que gestionen esta nueva forma de comunicarse. Surge así la figura de Community Manager. Perfil profesional altamente demandado en la actualidad y en el futuro. Al realizar este curso, vas a tener amplias posibilidades de acceder a un puesto profesional de calidad.
Objetivo
Con el curso ‘Gestión de Comunidades Virtuales’, adquirirás las habilidades de un Community Manager profesional, un perfil muy demandado por las empresas para gestionar sus redes sociales.
Requisitos
Hay un número de plazas reservadas para quienes se hayan visto afectados por un ERTE o ERE de cualquier sector.
También está dirigido a autónomos o personal en activo de Artes Gráficas, cooperativas anónimas laborales, fundaciones o asociaciones.
No se requiere nivel académico, pero se debe poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que te permitan el aprendizaje y seguimiento de la formación.
CURSO GRATUITO
Duración: 100 horas
Modalidad: Telepresencial
Código del Curso: COMM006PO
Fecha inicio: Próximamente
1. PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER
1.1. QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER
1.2. QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER. EL DÍA A DÍA DE UN CM
1.3. EL DEPARTAMENTO DE SOCIAL MEDIA: PERFILES, OBJETIVOS, RECURSOS
1.4. EL DEPARTAMENTO DE SOCIAL MEDIA: CÓMO SE ESTRUCTURA
1.5. MARCA PERSONAL
1.6. TESTIMONIOS COMMUNITY MANAGERS
1.7. CONSEJOS PARA FUTUROS GESTORES DE COMUNIDAD
2. MARKETING Y COMUNICACIÓN 2.0
2.1. LA WEB 2.0
2.2. LA WEB 2.0 Y PROSUMIDORES 2.0
2.3. LA MARCA 2.0 Y LA REPUTACIÓN ONLINE
2.4. LA BLOGOSFERA
2.5. ECOMMERCE 2.0
2.6. ECRM
2.7. CLOUD COMPUTING
2.8. CROWDSOURCING
2.9. CROWDFUNDING
2.10. INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARKETING: MUNDOS AUMENTADOS, MUNDOS VIRTUALES, MUNDOS ESPEJO
2.11. INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARKETING: LIFELOGGING, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MARKETING
2.12. INTELIGENCIA ECONÓMICA
2.13. OPEN DATA
2.14. MARKETING EN BUSCADORES
2.15. LONG TAIL
2.16. MARKETING VIRAL
2.17. MOBILE MARKETING
2.18. HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA WEB 2.0
3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES (I). PLATAFORMAS
3.1. PLATAFORMAS. MEDIOS SOCIALES Y REDES SOCIALES
3.2. FACEBOOK
3.3. BLOGS
3.4. MICROBLOGGING
3.5. TWITTER
3.6. LINKEDIN
3.7. PLATAFORMAS DE VÍDEO
3.8. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
3.9. REDES SOCIALES DE CONTENIDO EFÍMERO. SNAPCHAT E IG STORIES
3.10. TUENTI
3.11. GOOGLE+
3.12. CV DIGITAL EFICAZ
3.13. PINTEREST
3.14. GEOPOSICIONAMIENTO, ENFOQUE PRÁCTICO
3.15. RSS
3.16. PODCASTS
3.17. WIKIS
3.18. PLATAFORMAS DE MENSAJERÍA
3.19. PLATAFORMAS DE JUEGOS SOCIALES
4. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES (II)
4.1. EL ECOSISTEMA DE LAS APPS Y EL ENTORNO MULTIDISPOSITIVO
4.2. LA RENTABILIDAD DE LAS ACCIONES DE REDES SOCIALES
4.3. ROI EN REDES SOCIALES
4.4. ANALÍTICA WEB
4.5. HERRAMIENTAS PARA CONTROLAR LOS SOCIAL MEDIA Y SMO
4.5.1. Herramientas de SMO
4.6. DEL PLAN DE MARKETING AL SOCIAL MEDIA PLAN
4.7. EL PLAN DE COMUNICACIÓN
4.8. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA TU COMUNIDAD
4.9. CONSEJOS PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE CONTENIDO
4.10. GESTIONAR CONTENIDOS EN UN EVENTO 2.0
4.11. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ILUSTRADOS CON CASOS PRÁCTICOS
4.12. FIDELIZACIÓN EN REDES SOCIALES E INTERNET
5. PLAN DE MARKETING DIGITAL
5.1. ¿QUÉ ES MARKETING DIGITAL?
5.2. VENTAJAS DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL
5.3. ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
5.4. PROPUESTAS APLICADAS A UN PLAN DE MARKETING DIGITAL
5.5. EL E-MARKETING MIX: E-LOGISTICS
5.6. HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
5.7. E-RESEARCH
5.8. E-AUDIT
5.9. E-COMMERCE
5.10. E-ADVERTISING
5.11. E-BRANDING
5.12. E-COMMUNICATION
5.13. E-PR
5.14. E-TRADE MARKETING
5.15. AUTOMATION MARKETING
5.16. E-MAIL MARKETING
5.17. RESULTADOS DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL