Recientemente estrenada, «Boyhood, momentos de una vida» es una de las películas más originales y emotivas de la cartelera actual. Sigue los pasos de una familia a lo largo de una década. Entre las numerosas tramas secundarias cabe destacar el periplo de la madre, que decide volver a estudiar.
El director Richard Linklater, ha rodado Boyhood, momentos de una vida, a lo largo de 12 años, manteniendo el mismo reparto. Por eso muestra cómo crecen los niños. Mason (Ellar Coltrane) y Samantha (Lorelei Linklater, su propia hija), mientras que los adultos (Patricia Arquette y Ethan Hawke, actor fetiche del realizador) cambian significativamente.
El film sigue los pasos de una familia disfuncional hasta que Mason ingresa en la universidad. Uno de los momentos más angustiosos es el divorcio de los padres, que marcará la vida de todos los protagonistas.
Supone un momento muy duro especialmente para los pequeños, pero también para la madre, que repentinamente se siente desnortada y perdida en la vida. Sin embargo, afronta su futuro de una forma inteligente: decide retomar sus estudios. Gracias a eso persevera y acaba convirtiéndose en una reputada profesora.
Regresar a las aulas, una realidad al alcance de todos
Las segundas oportunidades para adultos que no pudieron completar sus estudios no sólo se ven en la pantalla. Quienes no tienen la titulación de Primaria o de Bachillerato, pueden matricularse en un centro educativo para adultos, donde incluso les preparan para acometer la Selectividad y optar a estudios universitarios.
Pero acudir a las aulas puede resultar difícil para quienes tienen obligaciones profesionales. Actualmente, aquellas personas con poco tiempo libre no tienen por qué renunciar a conseguir la certificación que les permitirá un futuro mejor.
INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online permite conseguir el título de ESO en un único curso académico totalmente a través de internet. Esta fórmula está llena de ventajas, pues el alumno puede seguir el curso a través de su ordenador o tablet sin necesidad de ajustarse a ningún horario, conciliando la vida laboral, familiar y académica.