Retomar los estudios de la ESO es una decisión valiente y significativa. Esta decisión puede tener un impacto transformador en la vida de las personas.
Aunque algunas circunstancias puedan haber llevado a abandonar la ESO en el pasado, retomar los estudios es una oportunidad para crecer personalmente. También para mejorar las perspectivas laborales y alcanzar metas educativas pendientes.
En este artículo, te exponemos los beneficios de retomar los estudios de la ESO. Dado que este camino puede conducir al éxito y la superación personal.
Ampliación de oportunidades laborales
Una de las principales razones para retomar tus estudios de la ESO, es el acceso a mejores oportunidades laborales. De hecho, la mayoría de las empresas valoran la educación y buscan candidatos con una formación académica sólida.
Obtener el título de la ESO puede abrirte puertas a empleos mejor remunerados y con mayores posibilidades de crecimiento profesional.
Crecimiento personal y confianza
Volver a estudiar es una oportunidad para desafiar y superar barreras personales. A medida que los estudiantes avanzan en su educación, desarrollan habilidades de estudio, disciplina y perseverancia. Asimismo, enfrentar retos académicos, permite mejorar la confianza. Esto tiene un impacto positivo en todas las áreas de sus vidas.
Realización de metas pendientes
Retomar los estudios de la ESO puede ser el camino para cumplir con una meta educativa pendiente. Al obtener el título, los estudiantes pueden cerrar un capítulo en su vida académica y sentirse satisfechos con el logro alcanzado. Esto les brinda una sensación de realización y orgullo personal.
Sentar las Bases para una Formación Superior
La ESO es un requisito previo para acceder a una variedad de programas de educación superior y formación profesional. Obtener el título de la ESO proporciona una base sólida para continuar con estudios superiores y ampliar las opciones educativas y profesionales.
Inspirar a otros y romper estereotipos
Mostrar determinación y voluntad de aprender a cualquier edad, puede desafiar estereotipos sobre la educación. También, alentar a otros a buscar oportunidades para mejorar sus vidas.
Mejora la calidad de vida
Una mayor educación está relacionada con una mejor calidad de vida en diversos aspectos. Las personas con mayor formación académica tienden a tener mayores ingresos. Además, de una mayor probabilidad de acceso a servicios y recursos que mejoran su bienestar y el de sus familias.
Una segunda oportunidad para obtener la ESO en INAV
En INAV, Centro Oficial de Formación Online, podrás retomar tus estudios para obtener el título de la ESO a distancia. Una metodología basada en la formación online, flexibilidad de horarios y reducción de costos. Tras finalizar la ESO podrás seguir formandote en nuestro centro a través de un Grado medio de FP
Los Grados medios que podrás estudiar en INAV son Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Sistemas Microinformáticos y Redes.
También, los de Grado Superior en Administración y Finanzas, Documentación y Administración Sanitarias, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Educación Infantil.
Si deseas más información visita www.inav.es/fp/ y rellena el formulario
Retomar los estudios de la ESO es una decisión que va más allá de la adquisición de conocimientos. Representa una oportunidad para el crecimiento personal, el empoderamiento y la transformación de vidas. No importa la edad o las circunstancias, siempre es un buen momento para aprender y mejorar.
Matricúlate en la ESO a través de este enlace www.inav.es/solicitud-de-matricula/.