España Buenas Noticias realizó una entrevista el pasado lunes a José María Moya, director de INAV, el primer centro oficial que permite obtener el título de Graduado en ESO de manera online, incluido el examen final a través de la webcam del ordenador del alumno. Moya destaca la fiabilidad de las pruebas de INAV “con un sistema de reconocimiento facial que evita fraudes por suplantación de identidad y anti-copy”.
La metodología e-learning utilizada por INAV permite estudiar la ESO a distancia con un trato directo y personalizado hacia los alumnos. Además de permitir cursar los estudios desde casa; cuenta con ventajas de la enseñanza tradicional como un trato permanente con su tutor y profesores a través de herramientas como el vídeo-chat, vídeo-clases, la realización de ejercicios o la evaluación continua. Además, cabe destacar la flexibilidad de horario que ofrecen las tecnologías móviles.
La mayoría de los alumnos matriculados son jóvenes entre 18 y 35 años, sobre todo, de las comunidades autónomas con mayor fracaso escolar. La tasa de aprobados de los alumnos de INAV que se presentan a las Pruebas Libres oscila entre el 10 y el 15 por ciento.
El director afirma que los alumnos de INAV consiguieron el año pasado el aprobado en un 66 por ciento. Hoy en día, dada la escasa oferta laboral, destaca “la importancia de tener un nivel de estudios elevado” como contrapunto a la elevada competitividad.
Accede directamente a la entrevista de España Buenas Noticias: